La Serena: (56 51) 2 668 000

Un paso más hacia la educación superior: convenio entre CAP Minería y UDA beneficiará a jóvenes de Caldera

Estamos muy contentos con realizar este aporte que otorgará mejores oportunidades a hijos de trabajadores del mar”, sostuvo el Gerente de Personas y Sustentabilidad (s).

CAP Minería y la Universidad de Atacama se unieron para apoyar a hijos de pescadores, buzos y algueros de Caldera en su camino por llegar a la educación superior. Se trata de un convenio de colaboración que contempla la implementación de un preuniversitario gratuito por un periodo de cinco años.

La suscripción del acuerdo que se desarrolló en las dependencias del campus Caldera contó con la presencia del Gerente de Personas y Sustentabilidad (s), Félix Luengo, quien adicionó que dentro de las políticas de responsabilidad social empresarial de CAP Minería “se está trabajando con 14 instituciones de la comuna (…) también brindamos becas de estudios y aportes a un fondo de salud”.

El apoyo de nuestra empresa es de tres millones de pesos, monto que será destinado al pago de los profesores que realizarán las clases de Lenguaje y Matemáticas durante la semana en el campus de la propia casa de estudios.

El ideal es que los alumnos del preuniversitario alcancen el puntaje que les permita ingresar a la carrera de sus sueños. Para posteriormente formarse en aulas superiores, recibir su título y llenar de orgullo a sus familiares.