La Serena: (56 51) 2 668 000

Trabajadores

ACADEMIAS DE CAPACITACIÓN

Capacitación TrabajadoresEl año 1979, CAP Minería dio inicio a un innovador programa dirigido a esposas de trabajadores, entregándoles cursos de capacitación en manualidades con el objetivo de darles una alternativa de aprendizaje y esparcimiento. En un principio, éstos fueron impartidos en Vallenar, donde se arrendaban dependencias externas para estos fines.

Con el correr de los años el interés de las señoras fue creciendo, se fueron incorporando nuevos cursos y talleres, además de la integración de los trabajadores y otros integrantes del grupo familiar. Poco a poco, las mujeres empezaron a vislumbrar la concreción de pequeños negocios que les permitiera mejorar los ingresos familiares y tener una actividad productiva. A los cursos formativos de las diferentes disciplinas se incorporaron actividades educativas, recreativas y paseos, como también viajes dentro y fuera de nuestro país.

Las Academias de Capacitación Familiar son una instancia gratuita que entrega la Empresa para que participen trabajador, cónyuge, hijos, madres, padres y hermanos/as.

Cada año, en La Serena, Coquimbo, Vallenar, Copiapó, Caldera y Huasco, las actividades se inician en el mes de abril, finalizando en diciembre; llevándose a cabo bajo la modalidad de cursos anuales y talleres de 10 clases, desarrollando diversas técnicas, manuales, artísticas, educativas y de recreación, como por ejemplo: tejido, bonsái, peluquería, manualidades, patchwork y cocina, entre otros. Al finalizar los cursos y talleres se realiza una exposición, instancia en la cual se presenta al público los trabajados realizados durante el año.

Cabe destacar que son más de 600 las personas que participan activamente de este importante beneficio.

CLUBES DEPORTIVOS

Clubes DeportivosNuestra empresa no solo está preocupada del ámbito laboral, sino también de la vida sana y los momentos de esparcimiento de los trabajadores y sus familias.

Por ello que CAP Minería pone a su disposición los Clubes Deportivo y Cultural Minas El Romeral (La Serena), Club Deportivo El Algarrobo (Vallenar), Club Deportivo Guacolda (Huasco) y Club Deportivo Valle de Copiapó.

Cada uno de ellos posee instalaciones abiertas tanto a los trabajadores y sus familias, ofreciendo una serie de actividades enfocadas a fomentar el deporte y mejorar la calidad de vida.

 
 
Para mayor información visite los sitios web de cada deportivo: