La Serena: (56 51) 2 668 000

Preguntas y Respuestas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Quién es CAP Minería?

CAP Minería, una de las tres filiales del Grupo CAP, es una empresa minera privada dedicada a la extracción de hierro, catalogada como la empresa líder en la producción de minerales de hierro y pellets en la costa del Pacífico, con presencia en la Región de Atacama y Región de Coquimbo.


¿Cuál es la Misión de CAP Minería?

Nuestra Misión es proporcionar productos y servicios en el área de minería y actividades relacionadas, satisfaciendo los requerimientos de los clientes de manera competitiva, con calidad total, bajo los principios del desarrollo sustentable, asegurando la rentabilidad del negocio a largo plazo.


¿Cuál es la Visión de CAP Minería?

Nuestra Visión es ser una empresa minera, reconocida por su excelencia, innovadora, posicionada entre los diez principales proveedores de minerales de hierro del mundo.


¿Qué es el hierro?

El hierro es un elemento que se encuentra en la naturaleza, es maleable, tenaz, de color gris plateado en alguna de sus formas y presenta propiedades magnéticas. En la tabla periódica es representado con el símbolo Fe, su número atómico es 26.

Es el metal de transición más abundante en la corteza terrestre, y el cuarto de todos los elementos. Sus propiedades más importantes son la elevada dureza, poseer un alto punto de ebullición y fusión, junto con ser buen conductor de la electricidad y el calor.


¿Cuál es la importancia de este mineral?

El hierro es un mineral de gran importancia para el correcto funcionamiento y desarrollo de la sociedad, debido a su gran dureza y resistencia, material base para la construcción de automóviles, edificios, barcos, entre otros. Junto con ello, los estudios respecto a la salud han determinado que el hierro es un mineral fundamental para el ser humano, puesto que se encuentra en cada célula del cuerpo, y está considerado como un mineral esencial, debido a que se necesita para formar parte de las células sanguíneas.


¿Cuáles son los principales mercados a los que llega CAP Minería?

Los Principales mercados de CAP Minería son extranjeros, llegando con los productos de hierro a: China, Japón, Bahrain y Estados Unidos. En el mercado interno, abastece de producto de hierro a CAP Acero.