La Serena: (56 51) 2 668 000

Mes del Medio Ambiente 2016: ¡Celebramos con diversas actividades!

Mes del Medio Ambiente 2016: ¡Celebramos con diversas actividades!En el marco del programa del Mes del Medio Ambiente, CAP Minería participó en una serie de actividades e iniciativas para valorar la importancia del entorno y promover su cuidado.

Aquí un resumen de algunas de las actividades realizadas en los valles de Elqui, Huasco y Copiapó.

 

 

 

Alumnos de la Escuela Punta Teatinos tuvieron una jornada educativa con CAP Minería

Alumnos de la Escuela Punta Teatinos tuvieron una jornada educativa con CAP Minería

En el mes de Junio, CAP Minería organizó una jornada educativa para los niños de la Escuelita Punta Teatinos, que incluyó la visita a Minas El Romeral y la parcela experimental de la Universidad de La Serena, para posteriormente presenciar una charla de Medio Ambiente de la Municipalidad de La Serena, finalizando con la entrega de una cámara fotográfica, aporte de CAP Minería, para investigación educativa de la flora y fauna del sector.

El Jardín Japonés de La Serena recibió la visita del Colegio El Romeral

El Jardín Japonés de La Serena recibió la visita del Colegio El Romeral

Los alumnos del Colegio El Romeral participaron de una actividad recreativa con el objetivo de reflexionar sobre el Medio Ambiente, por lo que fueron parte una charla sobre las Buenas Prácticas Ambientales dictada por el encargado de Medio Ambiente de Minas El Romeral, Rossano Guerrero, para continuar con una visita al Jardín Japonés donde cerca de 40 personas, entre alumnos y profesores, pudieron recorrer los jardines y apreciar el lugar como un espacio único dentro de la ciudad de La Serena.

CAP Minería participó en limpieza de Playas de Caldera

CAP Minería participó en limpieza de Playas de Caldera

Una serie de operativos de limpieza en las Playas La Mansa, Palomilla, Chorrillos y El Cisne, se realizaron con la participación de CAP Minería, la I. Municipalidad de Caldera, la Gobernación Marítima, empresas locales y la comunidad, recolectando un total de alrededor de 1.300 kilos de basura que se encontraban presentes en las orillas y el fondo marino de las playas. Las actividades se organizaron con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la preservación del entorno y el cuidado de especies marinas que se ven afectadas por la presencia de residuos contaminantes.

Toneladas de basura fueron retiradas de vertedero ilegal con apoyo de CAP Minería

Toneladas de basura fueron retiradas de vertedero ilegal con apoyo de CAP Minería

Para mejorar el entorno de la comunidad de Caldera, CAP Minería apoyó una iniciativa ambiental impulsada por el municipio de Caldera para erradicar varios microbasurales ilegales que permanecían en el sector. En la ocasión, se realizaron labores de carga, transporte y disposición final desde el basural, ubicado en la ruta 351 de Copiapó, hacia un relleno sanitario autorizado, reuniendo alrededor de 140 toneladas de residuos. Esta actividad se enmarca en el programa de Medio Ambiente, que busca colaborar con iniciativas de la comunidad para generar conciencia y preocupación por el entorno.

Otras actividades:

  • En Feria Ambiental de Atacama 2016, CAP Minería presentó sus prácticas ambientales a la comunidad copiapina.
  • CAP Minería realizó cuarta versión de Seminario Ambiental Regional “Patrimonio Regional de Atacama” con alumnos de INACAP Copiapó.
  • El Puerto Punta Totoralillo fue escenario de visitas de los alumnos de establecimientos educacionales.