La Serena: (56 51) 2 668 000

Políticas Corporativas

n_header_politicas_corporativas

CAP Minería, ha desarrollado una serie de Políticas Corporativas para cumplir con las normativas y estándares de excelencia que le permiten desarrollar todas sus actividades en perfecto equilibrio con las Comunidades y el Medio Ambiente.

Políticas vigentes implementadas por nuestra Compañía:

POLITICA INTEGRAL DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Compañía Minera del Pacífico S.A. manifiesta ser un Proveedor confiable de productos y servicios de reconocida Calidad, comprometida con el desarrollo sustentable mediante la preservación del Medio Ambiente, con prácticas en el trabajo que privilegian la Seguridad y la Salud de las Personas, en un marco de mejoramiento continuo de la eficacia de sus Sistemas de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Ocupacional.

Para el logro de estos propósitos establece:

  • Mantener Objetivos de Calidad, Gestión Ambiente, Salud Ocupacional y Seguridad afines con los Desafíos Estratégicos de la Organización, promoviendo en todo el personal su compromiso permanente para alcanzar estos lineamientos claves de la Compañía.
  • Satisfacer los requerimientos de los Clientes y otras partes interesadas, dando respuesta oportuna a sus necesidades y expectativas mediante soluciones que permitan crear un ambiente recíproco de confianza y cooperación.
  • Cumplir a lo menos con la legislación vigente aplicable y otros compromisos adquiridos relacionados con Calidad, Medio Ambiente, Salud Ocupacional y Seguridad.
  • Preservar el Medio Ambiente, previniendo contaminar mediante la reducción de residuos y consumos de recursos naturales, combustibles y energía.
  • Identificar y controlar los riesgos laborales con el fin de prevenir lesiones y enfermedades de trabajo, promoviendo en los Trabajadores propios y de Empresas Contratistas una cultura preventiva y de auto cuidado en materia de Salud Ocupacional y Seguridad.
  • Desarrollar para todo el Personal programas de capacitación, entrenamiento y sensibilización en beneficio de su función y desarrollo profesional, con el propósito de lograr un mejoramiento continuo en las actividades de Calidad, Medio Ambiente, Salud Ocupacional y Seguridad.
  • Mantener canales efectivos de comunicación en todos los niveles de la organización, con empresas contratistas y otras partes interesadas externas.
  • Contribuir con las comunidades y entornos de sus faenas en el desarrollo de programas de mejoras y apoyo en materias ambientales.
  • Promover en las empresas contratistas ligadas a sus Operaciones, prácticas que aseguren el cumplimiento de los requisitos aplicables en materia de Calidad, Medio Ambiente, Salud Ocupacional y Seguridad.

CAP Minería revisará periódicamente la adecuación de esta Política y se compromete a implementarla y mantenerla, asegurando que cada Miembro de la Organización la entiende, participa y toma como propio sus principios.

Erick Weber Paulus
Gerente General
La Serena, Febrero de 2013.


POLITICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Es política de Compañía Minera del Pacífico S.A., mantener un modelo de Responsabilidad social cial basado en una visión de negocios que incorpora acciones permanentes que contribuyan al desarrollo humano sostenible, a través del compromiso y confianza con sus empleados y familia, sus clientes y comunidad donde está inserta, en pos de un mejor capital social y calidad de vida.

Para el cumplimiento de esta política, CAP Minería:

  • Desarrollará programas de producción que permitan satisfacer los requerimientos de sus clientes, suministrando productos de reconocida calidad y en forma competitiva, promoviendo un compromiso permanente en todos los niveles de la organización al apoyo sistemático y continuo del Sistema de Gestión de Calidad.

  • Cumplirá con una Política Ambiental que, al desarrollar sus actividades productivas, incentive la protección de los ecosistemas en que sus faenas están insertas, vele por la calidad del ambiente en que sus trabajadores se desempeñan y dé, a lo menos, cumplimiento a la legislación ambiental vigente, promoviendo la utilización de sistemas de gestión ambiental en empresas relacionadas y entre sus proveedores y clientes.

  • Desarrollará acciones que le permiten sostener un buen clima laboral interno, dando cabal cumplimiento a las leyes laborales, generando oportunidades y mejoras sistemáticas de desarrollo, capacitación profesional e incentivos a las aptitudes personales del trabajador y su familia.

  • Mantendrá normas transparentes que regulan su relación con proveedores y servicios externalizados, que aseguren el cumplimento de la legislación laboral con sus trabajadores.

  • Mantendrá compromisos éticos en la organización, los cuales son divulgados y conocidos en todos sus niveles, formando parte de los procesos sistemáticos de educación para sus empleados, sus empresas relacionadas, proveedores y clientes.

  • Desarrollará políticas de integración con la comunidad en el marco de su Misión Empresarial que, a través de un compromiso voluntario informado, permita ser parte del progreso y desarrollo de las comunidades donde se insertan sus actividades productivas.

Así, CAP Minería está comprometida a desarrollar su actividad empresarial, participando en instancias de cooperación que permitan mejorar las condiciones de vida, tanto de sus trabajadores como el resto de la población, sin hipotecar las necesidades de las futuras generaciones.


POLITICA ENERGÉTICA

Es política de la Compañía Minera del Pacífico S.A., en el desarrollo de sus actividades, hacer uso eficiente de la energía, considerando la sustentabilidad de éste recurso de acuerdo a los siguientes lineamientos:

  • CAP Minería está comprometida con el uso eficiente de la energía en la sociedad, colaborando así en la mitigación del Cambio Climático.

  • Mantener un sistema de administración y planificación energética integrado a la gestión.

  • Enfocar su actividad productiva y optimizar sus procesos en el marco de una mejora continua de la eficiencia energética, para incrementar el aprovechamiento y el ahorro de energía, desarrollando programas para identificar, evaluar y ejecutar proyectos de optimización de su uso.

  • Diseñar, construir y operar las instalaciones de manera de cumplir con las normas y regulaciones vigentes aplicables al diseño de equipos y utilización de recursos energéticos, buscando aplicar buenas prácticas de administración e ingeniería, asegurando así su empleo eficiente.

  • Desarrollar programas de capacitación y entrenamiento para los trabajadores en la aplicación de buenas prácticas en el uso y gestión de los recursos energéticos.

  • Establecer un programa para la determinación de la Huella de Carbono de los productos y la comparación con los mejores estándares de la industria.

  • Promover la gestión energética en empresas relacionadas y colaboradoras.

  • Promover la utilización de Energías Renovables y de tecnologías orientadas a la Eficiencia Energética, considerando su viabilidad y externalidades.

  • Mantener una comunicación abierta con todos los niveles de la organización informando los resultados alcanzados y avances de los programas relacionados con el uso eficiente de la energía.

Erick Weber Paulus
Gerente General

La Serena, abril de 2013.