La Serena: (56 51) 2 668 000

CAP Minería, Compañía Minera del Pacífico S.A. se crea en 1981 como consecuencia de una nueva estructuración orgánica de la Compañía de Acero del Pacífico S.A., actualmente CAP S.A., transformándose ésta en Sociedad Anónima de Inversiones y radicando su actividad productiva y de servicios en empresas subsidiarias con independencia operativa y responsabilidad de gestión.

CAP Minería, es la propietaria y continuadora de la explotación de los yacimientos mineros que pertenecían a CAP S.A.

Los citados yacimientos corresponden a: “El Algarrobo”, comprado por CAP S.A. en 1959 a la firma holandesa Mijnen N.V.; “El Romeral”, adquirido en 1971 a Bethlehem Iron Mines Co.; y otras pertenencias ferríferas localizadas en las Regiones II, III y IV del país.

CAP Minería fue constituida como sociedad independiente por escritura pública otorgada el 15 de diciembre de 1981 ante el Notario de Santiago don Félix Jara Cadot, interino en la vacante dejada por don Eduardo González Abbott, en la que constan sus Estatutos.

El extracto correspondiente fue inscrito el 16 de diciembre de 1981, a fojas 294 Nº 145 del Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces de La Serena y publicado en el Diario Oficial del día 21 de diciembre de 1981.